domingo, 18 de octubre de 2009

En el tren

Ella está cansada, somnolienta pero es el primer día de su nuevo trabajo, y es feliz. Le ha costado 6 años de estudios y muchos trabajos basura, de cobrar nada y menos y trabajar como la que más, después de dos años de becaria, parecía que iba a lograr lo que quería, que se le acercaba más el sueño de ser periodista, y es hoy cuando por fin, María, va a llegar a la redacción con todas las de ley para ser una más en este mundo apasionante que es el de la comunicación.

A su lado Roberto, no es su primer día, ni tampoco el último, ni uno más, no tiene trabajo pero también coge el primer tren, cada día, vino de lejos para ser alguien, pero aquí tampoco hay nada para él. Sueña en estar de nuevo con su família, pero no, ellos están demasiado lejos, y demasiado ilusionados, esperando el dia 5 de cada mes, donde su padre, marido, hermano, hijo, les envía algo de dinero, conseguido con esfuerzo y sudor. Y cada vez más esfuerzo, porque ahora no hay sueldo que le sostenga, sólo hay trabajos negros para negros y no tan negros, para aquellos que buscan algo que llevarse a la boca y algo para los suyos, que confían en él. Y esa confianza le pesa, demasiado, y a veces piensa en renunciar, a todo, a todos, pero la cara de su hija en la pantalla del ordenador del ciber le dice que todo esto vale la pena.

El periodico gratuïto de ayer olbidado en uno de los asientos es cogido por Gabriel, quien lo utiliza para pasar el rato, intentando no dormirse, porque sinó quien aguantará una primera hora en la universidad? Es un aspirante a gran empresario que envidia aquellos que ya lo son. Uno de aquellos universitarios ejemplares en clase, pero que continua con su juventud, disfrutandola al máximo jueves noche y fines de semana. Piensa en el gran verano que ha pasado, en todas esas estrangeras con las que ha bailado y echa de menos a sus amigos, unos viven fuera, otros trabajan, y él va y viene cada día, pero es la excusa para ver cada día a esa niña. En realidad ni es una niña ya, ni tampoco lo parece, pero para él es la suya, tiene su misma edad, es inteligente y por que no decirlo guapa, va a su misma universidad y se hacen compañía cada día, pero él es tan tímido...seguro que mañana le dirá algo, seguro.


(...)


debbie_90

1 comentario:

  1. Desde el punt crític de la meva visio objectiva d'aquest relat, et puc dir que li falten comes, pero esta molt ben matitzat.
    Ets una principiant amb un camí llarg pero que et porta directe a la gloria, et podria asegurar que tindras el plaer d¡escriure una columna en un diari, pero no et vui donar anims, posat un objectiu i esforat
    Endavant debbie, tu ho pots fer. Roger:petons

    ResponderEliminar